miércoles, 26 de abril de 2017

LA VIDA EN NÚMEROS REALES. Actividad integradora 1. Módulo 11 Semana 1.

LA VIDA EN NÚMEROS REALES.       
Actividad integradora 1.
Módulo  11 Semana 1.
ABRIL DEL 2017

No al plagio, material de apoyo, con este material de apoyo M11S1 espero comprendas mas que nada las fórmulas que debes usar

Vida de Olga
Acontecimientos
Años
Murió
80
Se tituló
24
Se casó
32
Tuvo un hijo
35
Se jubiló
65
Su hijo vivió en casa hasta que ella cumplió 55 años.
Su esposo murió cuando ella tenía 70 años.
Sus padres se conocieron 10 años antes de que ella naciera.
Sus padres se casaron 5 años antes de que ella naciera.
Cuadro de texto: 19
40
Cuadro de texto: Los padres de Olga se casanCuadro de texto: Tuvo un hijo






Cuadro de texto:   5
16
Cuadro de texto: 39
80

  1  
16
 
-10              0               10            20            30             40            50             60            70              80              90          100
Cuadro de texto: Tiempo en que su hijo vivió en casa con Olga.
 




                                                        
1.       ¿Qué proporción de su vida estuvo casada?
R= Olga se casó a los 32 años, su esposo muere cuando ella tenía 70
70-32= 38  por lo tanto la vida de Olga es mi denominador y la porción que estuvo casada
38/80 simplificando = 19/40
2.      ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse?
R= Ella se tituló a los 24 años esto quiere decir 24+2= 26, ella comenzó a trabajar a los 26 años,
por lo que se hace la resta desde que ella se jubiló y la edad en que inició a trabajar nos queda de la siguiente manera 65-26= 39/80          Ya no se puede simplificar.
3.      ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa?
R= tuvo a su hijo a los 35 años y este hijo se fue de la casa cuando ella tenía 55 años de igual manera realizamos una resta 55-35= 20 esto quiere decir que ella vivió con su hijo 20 años y lo representamos de la siguiente manera, 25/80 simplificando = 5/16
4.      Localiza en la recta numérica los resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.

5.      Ahora responde, ¿cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales? y menciona brevemente por qué.
R= Todos los números que se muestran en la recta numérica son reales son reales ya que hacen un conjunto ya que se clasifican en números enteros y en racionales = Q
6.      Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?
Es  muy simple saberlo porque dividimos entre 3 la cantidad heredada para saber a cuanto equivale la tercera parte de 1,548,000, la fórmula es 1,548,000/3= 516,000 ahora que sabemos que 516,000 equivale a la tercera parte, sólo queda restar esta tercera parte a lo que heredó, quedando de la siguiente manera 1,548,000 - 516,000 = 1,032,000 y se concluye que $1,032,000 es lo que le quedó y la cantidad que perdió en 32 años fue de $516,000.



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